Al menos 200 mil vehículos entrarán y saldrán de Barranquilla en Semana Santa
Más de 150 uniformados estarán en cinco áreas estratégicas de prevención.
La Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla ha dispuesto un robusto plan estratégico de seguridad vial para los principales corredores viales de la ciudad durante la Semana Mayor.
Con el objetivo de garantizar una movilidad fluida y segura para los ciudadanos y visitantes, se desplegarán más de 150 uniformados de la especialidad en cinco áreas estratégicas de prevención: sitios turísticos, entradas y salidas de la ciudad.
“Este dispositivo especial permitirá una mayor presencia policial en puntos clave, facilitando la circulación vehicular y brindando asistencia a los usuarios de las vías. Adicionalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte realizará acompañamiento y control en los diversos eventos religiosos programados en las diferentes parroquias del distrito de Barranquilla”, dijo la Institución.
Se prevé que, durante esta temporada alta, ingresen y salgan de la ciudad al menos 200 mil vehículos.
Ante este incremento en el flujo vehicular, la Seccional de Tránsito y Transporte hace un llamado a todos los actores viales a ejercer la responsabilidad y el respeto por las normas y señales de tránsito.
Lea también: 17 personas investigan la escena del accidente del helicóptero en Nueva York
Entre las recomendaciones cruciales para un viaje seguro, se destaca la verificación exhaustiva de las condiciones técnico-mecánicas del vehículo antes de iniciar el trayecto, así como la consulta del estado de las vías marcando gratuitamente desde cualquier teléfono al #767.
La Seccional de Tránsito y Transporte enfatizó categóricamente la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y la importancia de respetar los límites de velocidad, bajo el lema "Sé una luz en la vía".